Romi Yan♥

La joven actriz Romina Yan falleció esta tarde en un sanatorio de la Provincia de Buenos Aires, después de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompuso a la salida de un gimnasio. Un vecino de la zona la trasladó al hospital de San Isidro, pero habría llegado sin vida. Los médicos intentaron reanimarla durante 50 minutos.

Tenía 36 años y su muerte ha consternado el ambiente artístico. Susana Giménez y Marcelo Tinelli están en el lugar. El conductor suspendió Shos Match esta noche.

Romina Yan Fue llevada al Hospital Central de San Isidro, donde presentó un paro cardiorespiratorio del que no pudo recuperarse. En instantes trasladarán su cuerpo para la autopsia.

Hija de Gustavo Yankelevich y Cris Morena, Romina Yan estaba casada con Darío Giordano, y tenían tres hijos: Franco, Valentín y Azul.
A las 16.30, fue llevada al cesntro asistencial y por 50 minutos se trabajó en su reanimación en la Sala de Guardias. Por la mañana estuvo en el gimnasio y por la tarde en un centro de estética, lugar donde se descompuso.
Su historiaRomina Yankelevich –o más conocida como Romina Yan- nació el 5 de septiembre de 1974. Era actriz, bailarina, cantante y conductora, quien se volvió famosa en la conocida telenovela “Chiquititas”.

Yan era la hija de Cris Morena, famosa productora televisiva que produjo “Chiquititas”, entre otras, que volvió a Yan una celebridad internacional; su padre era Gustavo Yankelevich, director y productor televisivo.

La primera aparición de Romina en la televisión fue durante 1991, como una bailarina de “Jugate conmigo”. Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en “Mi cuñado”. Romina Yan continuó su carrera interpretando a Sol Iturbe en otro programa de 1994, “Quereme”.



A fines del '94, su madre estaba trabajando junto a Telefé, para crear una telenovela para niños “Chiquititas”, que contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar. Allí, Yan interpretaba a Belen Fraga, la directora del hogar. Gracias a Chiquititas Yan logró volverse famosa a nivel internacional.

En 1998, Yan se retiró de la serie, abandonando la televisión hasta volver a la pantalla chica en 2000, cuando ella interpretó a Jessica en un episodio del unitario “Tiempo final”. En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez. Yan se mudó a San Martín de los Andes para participar en su película Chiquititas: “Rincón de luz”. Yan también participó en “Provócame” en el 2001.

En el 2002 ella fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil “Playhouse Disney”, en Argentina.

Durante el 2003, Yan regreso a la actuación, interpretando a Rocío Mazzini en “Abre tus ojos”.

Una vez más, Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar “Amor mío” como Abril Juárez.

Durante el 2007, Yan trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, “Bella & Bestia”, junto a Damián de Santo, con quien ya había protagonizado “Amor mío”.

En 2009, durante un asado su madre le propone grabar 5 capítulos en su telenovela juvenil Casi ángeles, Yan acepta, pero esos 5 capítulos terminan siendo muchos más haciendo que termine formando parte del elenco principal de la tira.

Huellas sobre la Arena




Una noche tuve un sueño...
soñé que estaba caminando por la playa con el Señor
y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.

Por cada escena que pasaba,
percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena:
unas eran las mías y las otras del Señor.

Cuando la última escena pasó delante nuestro
miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena,
y noté que muchas veces en el camino de mi vida
quedaban sólo un par de pisadas en la arena.

Noté también que eso sucedía
en los momentos más difíciles de mi vida.

Eso realmente me perturbó
y pregunté entonces al Señor:

"Señor, cuando decidí seguirte
tú me dijiste que andarías conmigo,
a lo largo del camino,
pero mirando atrás,



durante los peores momentos de mi vida,
encuentro sólo un par de pisadas.
No comprendo porqué me abandonaste
en las horas en que yo más te necesitaba".



Entonces, el Señor,
clavando en mi su mirada infinita me contestó:



"Mi querido hijo. Yo te he amado
y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles.
Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas
fue justamente allí donde te cargué en mis brazos".

La Curiosidad Mato al Gato.

La curiosidad mata al gato, decía una antigua frase que se refería al cuidado, a su excesiva cautela.  Advertía que preocuparse es malo y puede llevar a la tumba; y reconoce a los gatos como muy cautos y cuidadosos. Con el tiempo, la palabra  cuidado se convirtió en curiosidad: ser cuidadoso al investigar. Todos llegamos al mundo con el deseo de aprender. El hombre más inteligente fue Leonardo Da Vinci. Para Freud Leonardo convirtió su pasión en curiosidad. Aconsejaba cuidarse de uno mismo, alejarse y volver a mirar, ver desde lejos o desde diferente perspectiva, contar hasta 10.
La curiosidad, es la actitud típica de la infancia que consiste en sentir interés por todo, y dejar de ver el mundo con prejuicios. La duda es el camino al experimento. Los niños están orientados a explorar y formular preguntas, todo les interesa y cualquier cosa llama su atención, ven el mundo con ojos nuevos. Esa curiosidad apasionada no debería desaparecer. A medida que pasan los años, la curiosidad es el combustible que mueve al científico y al artista. Renueva y amplia. Muchos avances científicos surgen cuando alguien los cuestiona: ¿Porqué se hace así? ¿Puedo actuar de otra manera? ¿Quiero continuar con esta situación? ¿Hay otras maneras de enfocarla?¿Quiénes me ayudan más a ser yo mismo?

La envida del ser

A veces siento algo que no puedo reconocer ni ante mí misma. A veces veo el amor que se tienen algunas personas y siento algo muy raro en el estómago. Es una mezcla de tristeza y de bronca. Algo horrible nace en mí, como si no soportara ver la felicidad ajena. Es como una angustia. Una nostalgia por algo que tuve y ya no tengo, pero no sé qué es. Cada vez que veo que alguien tiene eso que yo no tengo se me enciende un fuego, algo espantoso que odio sentir. Me niego a reconocerlo pero creo que ese fuego que siento es envidia. Un envidioso envidia algo que puede conseguir, pero un resentido sabe que jamás va a conseguir eso que envidia.´ Sentir que no pudimos ni podemos lograr eso que queremos genera vergüenza y dolor, un dolor que te va matando. Sentir envidia es creer que uno tiene un derecho, que la vida nos debe algo y que es injusto que se nos niegue. Pero la vida no nos debe nada, tenemos lo que queremos y lo que podemos. Y por todo lo que nos falta hay que luchar. Ahí la envidia se convierte en deseo, y el deseo en motor.
¿Por qué nos sometemos incluso en situaciones en las que podríamos rebelarnos? ¿Por qué incluso cuando por una cuestión numérica estamos en condiciones de rebelarnos no lo hacemos? Hay dos motores que mueven a la humanidad, uno es el deseo y el otro la envidia, o sea desear lo que sea el otro. Todos tenemos deseos, son el motor de nuestra vida. No es malo tener deseos, pero cuando no alcanzamos lo que deseamos y lo alcanza otro ahí nace la envidia. Nadie desea lo que nadie desea. Un cuarto lleno de juguetes, dos niños, uno agarra un juguete y el otro por supuesto quiere el mismo juguete. Está en la naturaleza. ‘Que suerte, que guacho, que tarro…”. Si, tarro, cosas que le decimos al otro cuando creemos que tuvo suerte, pequeñas expresiones simpáticas teñidas con una gotita de envidia, nada grave. ‘Envidio el vestido que tiene mi amiga, pero bueno, yo voy a tener otro también’. Hay otra envidia que es mucho más peligrosa: la envida del ser. La envidia del ser es algo tan profundo, tan profundo que a veces no lo podemos ver. Ya no envidio lo que tiene el otro, envidio lo que es el otro. Los fuegos de la envidia tienen poderes casi sobrenaturales. Son fuegos que pueden arrasar con todo, pero que pueden encender un motor. Un recordatorio de que algo no estamos haciendo para cumplir nuestro propio deseo. Hay que luchar por nuestro deseo, no darse por vencido nunca. No existe fuerza más poderosa que el deseo, es indestructible. Nuestro deseo es el único capaz de apagar el fuego de la envidia.

Te Odio porque Te Amo.

El odio es el veneno de nuestro corazon, el perdon, la cura.



El odio es la forma para que te puedan respetar.


Si odias a una persona, es porque alguna vez la amaste... Sin amor no hay Odio.


El odio es un rencor muy fuerte que puede hacer cometer locuras como la que hoy cometere.


El odio no puede ser mas qe el mal resultado de experimentar el mal amor.


El odio es un veneno qe corre el alma de quien lo posee


Nadie nos enseña a odiar, pero es facil aprender a hacerlo.


El odio es el amante del amor, la caricia de la mirada, el sentimiento de un corazon enamorado.


El odio no es util porqe solo hace cometer cosas de las que, tarde o temprano, uno mismo se arrepiente.


No odies porque el qe odia, sufre mas que el que es odiado.


Yo te odio no por odiarte sino por amarte


¡La peor venganza? Que me ignoren.


Odio el Odio, por eso me odio, porqe te odio.


Odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia


Si alguna vez hubiera reparado en que tu existes, si hubiera pensado un minuto en tu personalidad, seguramente te odiaria.


No te odio porque el odio es un sentimiento y yo no siento ada por ti.


El odio es un sentimiento tan fuerte como el amor, duele igual pero no tiene ninguna esperanza.


El odio se lleva por dentro al igual que la sangre, es intriseco en el hombre


El odio es el sentimiento del no perdonar.


Odio es la sastifaccion qe te qeda después de un mal rato.


El odio no es vencido con el odio sino con el amor..


Odiar es un principio de destrucción interior y a la vez la incapacidad de amarnos a nosotros mismos.


Odiar es regalar gran parte de tu vida a alguien. Que tal vez no vale la pana

Ser o no ser←


Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el espíritu? ¿Sufrir los dardos y golpes del destino o tomar las armas contra un mar de angustias y terminar con ellas combatiéndolas?

¿Quién soportará los azotes, los escarnios del mundo, la injusticia del opresor?

Hay dilemas que ponen en juego al ser. Las opciones son todo o nada, blanco o negro, ser o no ser. No se puede ser de una manera y actuar de una manera distinta a lo que uno es ¿O no?

¿Quién soportará la afrenta del soberbio, las angustias del amor desairado?

Nos ahogamos en la pregunta “¿Qué hago?”, pero pocos se animan a la pregunta “¿Quién Soy?”.

Y ahí está el partido muchachos, en el ser, no se puede ser de una sola manera, no es blanco o negro, es gris, es contradictorio, se quiere una cosa y se quiere otra.

¿Quién querría llevar cargas, gemir y transpirar bajo una vida por demás tediosa?

Porque hay gente que elige el camino más largo, más difícil, más tedioso, y otros que eligen el atajo. Hay gente que les gusta comer fast food y a otros que nos gusta cocinar durante horas ¿Y eso por qué?

La respuesta es porque somos así, está en el ser. Ser o no ser, esa es la cuestión.

Es Obsesioon.

¿Es un capricho? ¿Es una necesidad? ¿Es constancia? ¿Es lealtad? ¿Es tenacidad? ¿Es terquedad? ¿Es intransigencia? ¿Es obstinación? ¿Cómo se llama eso que sentimos y que no se va ni con el tiempo? ¿Es amor? ¿Es una manía? ¿Es ceguera? ¿Qué es? ¿O es obsesión?


Es muy fácil confundir amor con obsesión, pero no son lo mismo. El amor está en todo el cuerpo, la obsesión solo está en tu cabeza. Te encierra en tu burbuja, te aísla, te adormece.

Cuando no hay amor aparece la obsesión, para aturdirnos, para hacernos creer que sentimos algo cuando en realidad no sentimos nada, porque estamos vacíos, vacíos de amor.

El amor saca lo mejor de uno, y la obsesión lo peor.

A veces podemos parecer valientes, arriesgados, y en realidad lo que nos empuja es estar ciegos, obsesionados.

Por la obsesión se puede hacer cualquier cosa, se puede lastimar tanto…

Porque la obsesión al fin y al cabo es un medio para llegar a ningún lado, o para llegar demasiado lejos.

Trampas en nuestra cabeza, y ahí vamos inocentes entregando nuestro cuerpo, creyendo que ese camino nos llevará hacia el amor justificando los medios por ese fin. Y en nombre del amor, matamos al amor.

Por eso las obsesiones son tan peligrosas, porque es un lugar del que nunca se vuelve.
No te digo adios,
sino hasta siempre
y aunque hoy tenga que irme
se que no te olvidare
queda una cancion
que me habla de vos
y por eso,
no te digo adios

Gracias no parece suficiente
y me suena un poco triste
escribirte en un papel
es mejor reir
recordar asi
es la forma de irme mas feliz

Por todo lo que compartimos
los momentos que vivimos
nada nos va a separar
porque se abrieron los caminos
desde el dia en que elegimos
ir a ver que hay mas alla
no es un adios, crecer los dos
es solo dar un paso mas
y por eso no te digo adios
nunca mas

Mirame en tus ojos para siempre
el saber que alli estaras
que tu mano encontrare
es nuestra cancion
solo para vos
y por eso no te digo adios

Por todo lo que compartimos
los momentos que vivimos
nada nos va a separar
porque se abrieron los caminos
desde el dia en que elegimos
ir a ver que hay mas alla
no es un adios, crecer los dos
es solo dar un paso mas
y por eso no te digo adios
nunca mas ♪ 
Deja la queja ya
la vida es corta
con alegría asume el reto
que más te importa.

Sabiendo ser feliz,
déjalo ser feliz...
No habría tristeza
ni pesimismo, podría sonreir.

Baila en la calle, di cosas bellas.
Grítale al mundo ¡ Yo soy feliz !

Soy feliz, soy feliz...
Vamos que la vida es una FIESTA !! ♫♪

Soy feliz, soy feliz...
Vamos que la vida es una FIESTA !! ♫♪

A dónde vas muchacho
con esa cara triste...
Deja el despecho
por la muchacha que conociste.

Sonríe un poco más...
Muestra esos dientes;
Ven a la esquina
que la parranda ya está caliente.

Baila en la calle, di cosas bellas.
Grítale al mundo ¡ Yo soy feliz !

Soy feliz, soy feliz...
Vamos que la vida es una FIESTA !! 

Me faltas TU (♥).

Estoy Arta de la FALSEDAD
Estoy Arta de las desepciones
Estoy Arta de VOS
Te odio porque te AMO
Porque pienso que ya no estas mas para mi.
Siento que estoy sola en el medio de una inundacion
Estoy viviendo una pesadilla que jamas crei vivir, por ti.
Siento la SOLEDAD que nunca senti.
Pero yo me pregunto siempre. Porqe?
Porqe trate de cambiar por mi bien,
Porqe trato de Mejorar en mis logros.
Por tratar de hacerme Bien?
Yo pense que te iva a poner contento mis nuevos logros, pero, por lo qe vi, Tu te alejaste de mi cuando mas te necesitaba, me ignoraste, me has dejado a un lado
Y eso a mi me destruyo, Me partio el Corazon ().
Me falta ALGO, Me faltas TU.

Colores Verdaderos.


Vivimos en un mundo que no acepta grises, todo es blanco o negro. Nos convencieron de que solo podemos ser blanco o negro.
El casamiento es la unión de dos diferencias. Es el puente que hay entre dos territorios, dos elementos que se juntan para formar un tercero.¿Si se casan el azul y el amarillo que nace? El verde. Que es un color que tiene un poco de amarillo, un poco de azul, pero que es un color nuevo, es verde, un color que antes no existía y que ahora existe gracias a esta comunión. Una vez que se forma ese nuevo color es inalterable. Ese nuevo color, esa mezcla de sus colores, se mantendrá entre ustedes por el resto de su vida. Y nada ni nadie podrá borrar ese nuevo color. Cada persona tiene su propio color, único e irrepetible, y ese color viene a este mundo para brillar. Si ese color que trajimos, si esa luz se apaga, deja de brillar, nos hundimos en la oscuridad. En la oscuridad total no ves ni tu sombra, mucho menos tu propia luz. Cada uno tiene su color, su esencia, su identidad, y eso no se puede apagar. Y esos colores se mezclan, se unen, se combinan, forman nuevos colores cada vez más brillantes. No existen dos colores iguales. La humanidad es una gran, enorme e infinita paleta de colores. Hay tantos colores como personas. Dentro de un mismo color hay millones de colores, millones de posibilidades. Los colores se definen por contraste. Los colores armónicos son aquellos que cuando se mezclan funcionan mejor.Y cuando ningún color está presente lo que uno percibe inevitablemente es el negro. El negro, la oscuridad en la que estás es la ausencia de colores.La oscuridad no deja posibilidad de matices. El negro es negro.Y agarrate Catalina. Cuando los colores verdaderos de cada uno se mezclan el resultado es una cálida y potente luz blanca que algunos llaman portal.

Es la persona que sientes.

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.
Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.
Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.
A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.
Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.
Es aquello por lo que darías todo.
Menos tu cajita de cristal…

Esta vez el dolor va a terminar.

Estoy vencido porque el mundo me hizo así
no puedo cambiar.
soy el remedio sin receta y tu amor: mi enfermedad
estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad.
esta vez el dolor va a terminar.
Parece que la fiesta terminó
perdidos en el tunel del amor
y dicen las hojas del libro que más leo yo
esta vez el esclavo se escapó.
Me entrego al vino por que el mundo me hizo así
no puedo cambiar
soy el remedio sin receta y tu amor mi enfermedad
estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad.
esta vez el dolor va a terminar.
Del arbol una hoja seca yo
en mi boca la manzana se pudrió.
tendrías que aprender a pedir perdón!esta vez la cadena se rompió.
Tendrías que aprender a pedir perdón!
esta vez el esclavo se escapó
estoy vencido porque el mundo me hizo así
no puedo cambiar.
soy el remedio sin receta y tu amor mi enfermedad
estoy vencido porque el cuerpo de los dos es mi debilidad.
esta vez el dolor va a terminar.